La gestora inmobiliaria AXIS ofrece el plan Optimiza de Casa Bioclimática a los vecinos de Bellaterra (Barcelona)

Martes, 19 de Marzo de 2013 | Actualizada a las 2:47 pm | Casa Bioclimatica


En la línea de asesoramiento y gestión integral de activos inmobiliarios, AXIS ofrece a los propietarios de Bellaterra un nuevo servicio, el plan Optimiza, con la colaboración técnica de Casa Bioclimática.

Este servicio está dirigido a todos aquellos que notan que sus facturas eléctricas, de gasoil, gas y agua de casa son excesivas y querrían una orientación para hacer las reformas óptimas en su caso.

Consiste en un estudio personalizado del inmueble, con la visita de un eco-auditor que inspeccionará las instalaciones y sistemas, valorará los consumos y propondrá reformas para optimizar el ahorra y la factura energética. Estas propuestas se acompañarán de la oportuna valoración económica y del período de amortización. Se ofrecerá también una guía de Buenas Prácticas ambientales adecuadas al usuario.
Llevando a cabo el plan Optimiza, se reducirán los gastos innecesarios asociados al consumo energético y de recursos, se revalorizará el precio de la vivienda y aumentará su nivel de eficiencia energética.

En Bellaterra (Barcelona) hay inmuebles que ya han realizado esta optimización. Siguiendo los consejos del plan Optimiza, han cambiado la caldera de gasóleo por la de biomasa o han instalado placas solares. También tenemos buenos ejemplos de geotermia, un sistema no siempre aplicable, que aprovecha el calor de la tierra para calentar la casa en invierno, y enfriarla en verano, cediendo el calor sobrante al subsuelo.
También hay algunas casas diseñadas con criterios bioclimáticos desde el momento de su concepción para optimizar los gastos energéticos y de recursos.

Todos los que viven en casas optimizadas están satisfechos porque han conseguido reducir la factura energética, mejorar el confort y dar un buen ejemplo a los hijos del camino a seguir en el nuevo modelo de sociedad que estamos creando.

Para más información pueden contactar con AXIS al teléfono 93 725 44 33 o mediante un correo electrónico a axis@axisgi.com.

Volver Arriba

Deja un Comentario